INFORMATICA#8
INFORMATICA#8
¿Qué es un contador?
El contador es una variable, va a ir sumando valores constantes su valor siempre va ir aumentando del mismo valor
Qué es un acumulador?
se
llama acumulador a una variable cuyo valor se incrementa o decrementa
en un valor que no tiene por qué ser fijo (en cada iteración de un
bucle). Un acumulador suele utilizarse para acumular resultados
producidos en las iteraciones de un bucle.
COMANDO
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
int cuentamonedas=0;//contador
void setup()
{
pinMode (A0,INPUT);//pin conectado a la fotocelda
pinMode (A0,INPUT);//pin conectado a la fotocelda
pinMode (1,OUTPUT);//pin conectado al buzzer
lcd.begin(16, 2);// Fijamos el numero de caracteres y filas
lcd.print("MSBR,JACS piggy"); // Aqui va el mensaje
}
void loop()
{
digitalWrite (1,LOW);//buzzer apagado
int valorA0=analogRead(A0);//valor de la fotocelda
int valorA1=analogRead(A1);//valor de la fotocelda
if(valorA0<100)// ha ingresado una moneda
{
cuetamonedas=cuentamonedas+1;//$1
lcd.setCursor(0, 1); // Ponte en la line 1, posicion 6
lcd.print(cuentamonedas) ;
digitalWrite(1,HIGH);//suena el buzzer
delay(1000);//1 segundo
}
if(valorA1<100)// ha ingresado una moneda
{
lcd.setCursor(0, 1); // Ponte en la line 1, posicion 6
lcd.print("Ingresa $0.50") ;
digitalWrite(1,HIGH);//suena el buzzer
delay(1000);//1 segundo
}
Comentarios
Publicar un comentario