INFORMATICA#8


 INFORMATICA#8

 

¿Qué es un contador?

El contador es una variable, va a ir sumando valores constantes su valor siempre va ir aumentando del mismo valor


Qué es un acumulador?

se llama acumulador a una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en un valor que no tiene por qué ser fijo (en cada iteración de un bucle). Un acumulador suele utilizarse para acumular resultados producidos en las iteraciones de un bucle.

COMANDO

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
int cuentamonedas=0;//contador
void setup()
   {
   pinMode (A0,INPUT);//pin conectado a la fotocelda
   pinMode (A0,INPUT);//pin conectado a la fotocelda
   pinMode (1,OUTPUT);//pin conectado al buzzer
       lcd.begin(16, 2);// Fijamos el numero de caracteres y filas
       lcd.print("MSBR,JACS piggy");  // Aqui va el mensaje
   }
void loop()
   {
   digitalWrite (1,LOW);//buzzer apagado    
int valorA0=analogRead(A0);//valor de la fotocelda
int valorA1=analogRead(A1);//valor de la fotocelda
if(valorA0<100)// ha ingresado una moneda
 {
 
  cuetamonedas=cuentamonedas+1;//$1
  lcd.setCursor(0, 1);    // Ponte en la line 1, posicion 6
  lcd.print(cuentamonedas) ;
  digitalWrite(1,HIGH);//suena el buzzer
  delay(1000);//1 segundo
 }
 if(valorA1<100)// ha ingresado una moneda
 {
  lcd.setCursor(0, 1);    // Ponte en la line 1, posicion 6
  lcd.print("Ingresa $0.50") ;
  digitalWrite(1,HIGH);//suena el buzzer
  delay(1000);//1 segundo
 }

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de moodle: Normas APA